Jamones serranos deshuesados

Lo siento por los inconvenientes ocasionados.

Busca de nuevo lo que buscas

Más información sobre Jamones serranos deshuesados

¿En qué consisten los jamones serranos deshuesados?

Los jamones serranos deshuesados son un tipo de carne que procede de la zona de la Sierra, en España. Se caracterizan por su sabor intenso y por su textura firme. Son uno de los alimentos más consumidos en España, tanto en la cocina tradicional como en la contemporánea. Se pueden encontrar de diferentes calidades, siendo los ibéricos los más prestigiosos.

Tienen un uso muy versatile en la cocina. Se pueden comer solos, en ensaladas, acompañados de queso o de frutas, o bien utilizarlos para elaborar platos más elaborados como pasta, arroz o pizza. Son especialmente populares en los aperitivos y en las tapas.

Los jamones serranos tienen un alto contenido en proteínas y en minerales, lo que los hace un alimento muy saludable. También son una fuente de vitamina B12, que es esencial para la salud del sistema nervioso.

Variedades en nuestra web de jamón serrano deshuesado

Hay una gran variedad de jamones serranos deshuesados disponibles en el mercado. Se pueden encontrar de diferentes tipos de cerdo, de diferentes grados de curación y de diferentes marcas.

Los jamones serranos deshuesados más prestigiosos son los ibéricos, que proceden de cerdos que han sido criados en libertad en los pastizales de la Sierra. También se pueden encontrar jamones serranos deshuesados de cerdos blancos, que son más magros y con menos sabor.

Algunas de las marcas más prestigiosas de jamones serranos deshuesados son los ibéricos de Jabugo, los ibéricos de Guijuelo y los serranos de Trevélez.

Actualización: 27/11/2022

Dudas frecuentes

El jamón serrano deshuesado se produce a partir de un jamón serrano entero que se ha deshuesado. Se trata de un proceso relativamente sencillo, que se realiza mediante la eliminación de los huesos del jamón. Esto se puede hacer a mano o mediante el uso de una máquina deshuesadora. Una vez que el jamón está deshuesado, se puede comer directamente o se puede conservar en un recipiente hermético en el refrigerador.
Un jamón serrano deshuesado dura aproximadamente un año.