Categorías

Precio

Marcas

Raza

Alimentación

Peso aproximado

Precinto

Denominación legal

Formato

Filter

Categorías

Categorías

Disponibilidad

Disponibilidad

Precio

Precio

  • 490,00 € - 660,00 €

Jamones Ibéricos

Encuentra el jamón ibérico perfecto para ti. Elige entre una gran y excelente variedad de jamones ibéricos de nuestra tienda online.

Mostrando 3 productos

Showing 1-3 of 3 item(s)

Más vendidos en Jamones Ibéricos

Novedades en Jamones Ibéricos

Más información sobre Jamones Ibéricos

¿Qué son los jamones ibéricos?

Los jamones ibéricos se tratan de un tipo de jamón elaborado íntegramente con carne de cerdo ibérico, una raza autóctona de España. La característica principal de este jamón es su sabor y su aroma, que son fruto de la alimentación natural del cerdo ibérico, que se nutre de bellotas. Los jamones ibéricos se caracterizan además por su textura, que es más firme y suave a la vez, y por su color, que va desde el rojo intenso hasta el marrón.

Se pueden elaborar de forma artesanal o industrial, pero en ambos casos el proceso de elaboración es muy cuidado, y tiene en cuenta todos los factores que pueden influir en la calidad del producto final. Aunque la carne de cerdo ibérico es la más utilizada para la elaboración de este tipo de jamón, también se puede elaborar con carne de otros animales, como el jabalí o el ciervo.

¿Cómo se suele consumir el jamón ibérico?

Los jamones ibéricos se pueden consumir de diversas formas, ya sea en taquerías, bares y restaurantes, o bien en casa. Se pueden acompañar de una buena ensalada, de unas patatas fritas, o bien de unas verduras. También se pueden comer solos, acompañados únicamente de unas rebanadas de pan.

Tienen un alto contenido en grasas saturadas, por lo que no son recomendables para personas con colesterol alto o con problemas de salud cardiacos. Sin embargo, este tipo de jamón es una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales, y por lo tanto, es un alimento muy completo.

Actualización: 28/11/2022

Dudas frecuentes

Los jamones ibéricos son considerados especiales porque provienen de cerdos ibéricos, una raza autóctona de España. Estos cerdos se alimentan principalmente de bellotas, lo que les da un sabor único.

El jamón ibérico se debe conservar en un lugar fresco y seco, lejos de la luz directa del sol. Se puede guardar en la nevera, en un envase cerrado o en un paño limpio. Para servirlo, se debe sacar del envase unos 30 minutos antes y cortarlo en lonchas finas. Se puede acompañar con unas rodajas de melón o unas rebanadas de pan tostado.

Marcas relacionadas